miércoles, 16 de julio de 2008

Pobreaburrida

Mucha gente me pregunta el por qué de pobreaburrida. Suelen decir que es lastimoso, patético, triste, con poco atractivo. A mi me resulta gracioso. Irónico. Y me acompaña desde hace ya bastante tiempo.

Pobreaburrida nació allá, en Octubre de 2005, en la forma de un fotolog, y éste fue el primer post
Estuve en Suecia, como estudiante de intercambio a cargo de Rotary International. Vivía a 4 horas en tren de Estocolmo, en un pueblito llamado Söderhamn, que significa "Puerto del Sur". Para que vayamos entrando en tema, Söderhamn suele se llamado "Döderhamn" que significa "Puerto de la muerte", por la falta de vida que hay en ese sitio (los mayores estratos de población de ese pueblo son de 0 a 15 años y de 50 a 80 años).

Entonces: estaba en un país que no conocíao, viviendo en un pueblo en el cual no hay vida. No hablaba el idioma (recién habían pasado 2 meses y, aunque hablaba inglés, no era éste el idioma dominante). Había comenzado a caer aguanieve, hacía mucho frío y no se podía salir de la casa. Bueno, en realidad YO no podía salir de la casa. Digamos que luego de mis inviernos argentinos de helados 5ºC, -10ºC era demasiado para siquiera imaginarlo.

Ahí estaba yo, encerrada en mi pieza, con una taza de té caliente a las 3 de la mañana, un poco cansada del idioma extraño, un poco melancólica y, principalmente, muy aburrida. Cuando le comenté esto a un amigo, su respuesta fue: "Ay... Pobre aburrida en Europa" de manera bien irónica. Siendo una persona que detesta aburrirse, me bajé un programa arcaico de edición de imágenes y, junto con el amado y respetado Paint, empecé a matar el aburrimiento.

Mi primer post fue dedicado a mis amigas... Las extrañaba mucho... Muchísimo, fue una de las cosas más difíciles de soportar... Allá no tenía códigos con nadie, no compartía anécdotas con nadie (lógico, pero igual de triste)...

Después de un tiempo empecé a hacer posts "temáticos". Es decir, relacionados con el aburrimiento, la búsqueda de la diversión... Formas de expresar mi aburrimiento (los meses 3 y 4 de mi intercambio fueron los más largos, los más aburridos... una mierda).

Con el tiempo, pobreaburrida fue tomando forma. Empecé a hacer posts casi diarios, un pequeño antídoto de felicidad por día. Algún motivo para reirme, para expresarme. Empecé a involucrar anécdotas más viejas, cosas que me estaban pasando en Suecia, cosas que quería, cosas que no quería... En fin, todo lo que muchas personas han expresado mediante diferentes medios.

Así, de a poco, empecé a divertirme. Pobreaburrida me acompañó en mi intercambio, en mis paseos por esos pagos y, más importante aún, en un viaje de escaneo interno, de intento de entendimiento conmigo misma, de un intento de diversión conmigo misma... Y lo logró.

Después de ese año, muchas cosas cambiaron. Casa, amigos, actividades, todo fue bastante diferente... Porque yo estaba diferente. No sé si ahora soy una mejor persona pero, por lo pronto, me siento mucho mejor. Y pobreaburrida es, de alguna manera, parte de esto.

http://www.fotolog.com/pobreaburrida

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

no entiendo como funciona esto...

soy pep...

solo dire WOOOOOW!

me encanto el porque de pobreaburrida.

y me alegra que te haya servido

te quiero nena!

Pep-in

Anónimo dijo...

perdon, si lo se, soy un pesado, porque posteo despues de cada escrito, pero estopy hempeado y leerte solo no me alcanza asique te escribo... :P
Es bueno que este blog te haga hablar de tu pasado, no soles contar muchas cosas de vos, soles dar mas opiniones y a veces pienso que conozco (con lo poco que conozco, ¿no?) radicalmente mas a la shez persona-postura que a la shez persona-experiencia, no se si me explique, pero cualquier cosa te lo digo mejor despues... en fin, me parece re interesante conocer mas de los tiempos que viviste, las experiencias que guardaste.