martes, 15 de julio de 2008

Baby steps

Estoy en una época (no quiero decir "de mi vida" para no sonar tan trágica) en la cual, sinceramente, no sé qué quiero. Excluyendo mi vida amorosa (que, por suerte, va muy bien) todo el resto de mis cosas parecen estar un poco... Cómo decirlo... Borrosas.

"Lack of goals" (carencia de metas)

¿Carencia de metas? Por lo pronto, con respecto a la carrera que elegí estudiar. No quiero ir a la facultad, no quiero hacer ni siquiera un práctico. Hablando con una amiga, le dije que prefería trabajar atendiendo un local de ropa antes que trabajar de esto. Al menos por ahora. Sé que todo es temporario y que las cosas pasan... Pero, realmente, no tengo ganas de quedarme de brazos cruzados cuando se trata de estar bien.

¿Qué quiero hacer? ¿Es necesario definirlo? ¿Qué me gusta? A ver... Me gusta estar en mi casa, leer, escribir, hacer teatro (al menos como cable a tierra), me gusta la comida, mis amigos, algún que otro viaje mental, las imágenes, los colores, la compañía de la música, de las películas, la indiscreción de internet, la ficción, los enigmas, las respuestas a los enigmas, los días de invierno que parecen de primavera... Recientemente descubrí que no me gusta tanto dibujar como creía y que últimamente me canso rápido, física y mentalmente.

Hace un mes recibí una sesión de aromaterapia y reiki y, por primera vez en mucho tiempo, descansé. Después, hablando con quienes me habían proporcionado semejante descanso, comencé a contar todo lo que me estaba pasando. Recuerdo dos palabras firmemente, las recuerdo con la voz portadora, recuerdo los aromas y la calma de ese momento:

baby steps
.

Por eso abrí este blog. Paso a paso, un día a la vez, voy a dedicar unos minutos a escribir acá, aunque más no sea una oración, situación bastante difícil para mi ya que carezco de constancia. Esa es mi meta a corto plazo, un milímetro cúbico de constancia por día. Ese es mi baby step del día de hoy. Quizá, a lo largo de los días, llegue a completar un camino. Pero la verdad es que, por ahora, esa meta no es mi prioridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ayuda bastante escribir en mi blog ya que no tengo mucho tiempo para hacer actividades fuera de mi casa (y ademas porque, como a vos, me gusta estar en mi casa).

Es un buen cable a tierra. En buena hora!! :)

Anónimo dijo...

creo que mi blog no es tan asi... no se bien para que lo uso ahora,supongo que es el lugar al que puedo acudir cuando tengo ganas de escribir algo que la gente lea... ultimamente no me estaba pasando eso... pero hoy escribi una carta, :D eso es buen indicio...

asi como es buen indicio que quieras vos compartir un poco de lo que tenes ganas de escribir...
felicitaciones, porque por mas pequeño que sea, un paso, es un paso.