miércoles, 24 de junio de 2009

Trabajando y trabajando la tarde se va pasando.

Hoy pasé toda la tarde sentada frente a la compu. Y nó jugando o cibernavegando por el mar frenético que constituye internet. No. Hoy estuve trabajando.

Una piensa que, cuando ya tiene la idea o, incluso, cuando ya tiene la "marca" de un proyecto armada, el trabajo de armar volantes, afiches, banderas etc para una obra de teatro es cosa fácil. Mentira. Diagramación, mis queridos lectores, la diagramación es la bendita motherfucker ("o fucking mother") de la tarea. ¿Por qué? Porque son miles y miles las posibilidades que hay para acomodar toda la información dentro del volante de 14 x 9cm que me encargaron. (En realidad, sólo me encargaron "un volante", la medida la decidí yo... Pero se entiende a lo que me refiero).

De todas maneras me gusta trabajar en este proyecto. "El soplador de estrellas" es una obra de teatro que presentan mi amiga Marta, mi amigo/compa de casa Jero, dirigidos por Ale, mi amigo/profesor de teatro. A todos los que estén o que puedan darse una vuelta por La Plata en vacaciones de invierno, les recomiendo que vengan a verla. Muy buen infantil, con actuaciones de rechupete y una escenografía... Ufffff, PRECIOSA.

La otra razón por la cual me gusta este trabajo, es porque es el primer trabajo de diseño que hago a mano (post escaneo y vectorización por cuestiones funcionales, claro)



Reconozco que no es una hazaña del diseño, ni mucho más, pero me pasé mi lindo tiempito dibujando (a microfibra, además, una kamikaze) la marca de la obra, tratando de lograr que los objetos se desprendieran, se apoyaran, se incluyeran al nombre. La nube del fondo es más clara de lo que realmente es: la gráfica tiene como fondo un afiche muy oscuro de un cielo nublado... Porque la obra transcurre de noche, en una azotea.

En realidad, es el segundo trabajo que hago a mano... Pero es el primero que me gusta, ajjajaja (el primero, es un programa para una muestra de teatro de un curso... En el momento me gustó, pero ahora lo veo y digo: "Qué chasco!")

En fin, contando un poco que estuve haciendo hoy. Mejor dicho, LO que estuve haciendo hoy... (De tanto mouse tengo la mano derecha CONGELADA.)

Tengo un sueño... Me voy a ir a bañar. Nada mejor que un buen vapor para pasar el frío. Estoy sola en casa... Ay, suena re depresivo esto!!!

Engaña pichanga! Guacamole! Anaquel sayonara mafangulo calafate opalina caderín!

Palabras simpáticas para levantar las ondas.

(estoy practicando otra vez el dibujar manos, que bastante mal me sale, y lo estoy haciendo en papelitos post-it... por ahí subo uno después. Lo mejor es que mis manos son regordetas... Y así las dibujo!)

Papeleta! Esa palabra también me gusta.

No hay comentarios: