miércoles, 4 de agosto de 2010

Princecitas macabras.

Soy una persona asidua a mirar realities de diversos tipos, no tanto del estilo de Gran Hermano, pero sí más del estilo de America's Best Dance Crew, America's Next Top model, Shear Genius, Project Runway, etc. También suelo engancharme con esas versiones bizarras de realities tales como la Superniñera, el que cambian a los adolescentes de casa, etc. Pero nunca había visto algo así.

Lamentablemente no puedo encontrar el nombre del programa ni en qué canal lo vi, pero se trata de un programa sobre nenas y nenes que participan en concursos de belleza infantiles.

Es realmente... Lamentable. Primero y principal, los jueces y organizadores de esos concursos creen que están haciendo un bien a la humanidad y creen que hacer que nenas y nenes de 2 años hagan poses sexys es genial. Curiosamente, creo que de todos estos eventos, son los personajes menos dañinos.

Los padres, mejor dicho, las madres y abuelas (porque hay que reconocer que la mayoría de las veces los padres acompañan con un poco de resignación) son una raza aparte. Quitando de lado a nenas más grandes, digamos de 8 y 9 años que REALMENTE (sí sí, REALMENTE) quieren realizarlo, me da asco ver como muchas veces obligan a las nenas a ponerse esos vestidos horrendos. Maquillar a una nena de tres años ya de por sí me parece un poco bizarro, pero recuerdo también que cuando era chica me gustaba maquillarme con las cosas de mi mamá, así que no sería tan grave, muchas lo hemos hecho y algunos varones también. Pero me parece desagradable, repito, DESAGRADABLE, rociar o untar a la criatura con autobronceantes, DEPILAR a la criatura (que no debe tener más que una pequeña pelusita en las piernas) y el hecho de colocarle uñas esculpidas o postizas a un ser que ni siquiera sabe atarse los cordones me parece una paparruchada.

Tratando de encontrar el programa o el canal que lo emitía me encontré con muchas opiniones que ya pueden imaginarse: que es una barbaridad, que forjan la mente de las nenas de una manera perversa que desfiguran la belleza natural y que, lamentablemente, quitan la diversión de ser niño a tan corta edad. Estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de esas opiniones.

Pero hay algo que me da miedo, mucho miedo. Más que los jueces inútiles, más que las obsesivas madres... Existen niñas de no más de cuatro años, que EXIGEN la manicura, que no van a ir al concurso a menos que se pongan el vestido que ellas quieren, que gritan a sus madres que ellas son feas, que se creen realmente que son las pequeñas reinas de ese bizarro y siniestro mundo de fantasía y dan órdenes mediante las más crudas rabietas que haya visto.

¿Qué es todo esto? ¿A qué punto estamos queriendo llegar?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es patético boloo!
Le alegro mucho de no consumir esas y alimentar la pelotudez
Salute!
Gracias por la onda de siempre boloah

Anónimo dijo...

La otra vez encontré a mi mujer viendo uno de esos mismos programas. Pobre, ella estaba horrorizada pero no se podía despegar de la pantalla. Me senté junto a ella y vi lo poco que quedaba del programa. Me alegré de ser grande, de saber que nunca en mi vida me iba a cruzar con ninguna de esas criaturas. Y entendí que madres, abuelas y padres en breve sabrán qué clase de bestia inventaron.

Tres bufones muertos dijo...

Te recomendamos no mezclar pastafrola con soledad. Entristece mucho el corazón.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Yo vi una sola vez el programa y me chocó tanto que no pude seguir viéndolo. Entre la histeria de madres e hijas, la indiferencia de los padres y el show en general simplemente quedé en shock.

No sé, gringolandia da para tanta cosa que -menos mal- estas tierras quedan bien lejos y no se contagian fácilmente.

Por eso, prefiero todos los realities del VH1. ¡Aguante Brett Michaels y Sharon Osbourne!

Creo que también volveré por acá...

LULÚ dijo...

me cagué de risa y tristeza viendo videitos de estas chicas y sus madres hace unos días.