viernes, 28 de mayo de 2010

El chicle es para las chicas.

Ayer fui al cumpleaños de una amiga, lo festejaba en su casa. Es una compañera de la facultad con la cual me llevo muy bien pero, a decir verdad, no nos conocemos tanto (por "tanto", entiéndase a conocer los amigos que no son comunes). La realidad es que tampoco yo había ido antes a un cumpleaños suyo, así que ¿cómo voy a pretender conocer a sus amigos? En fin.

Llegué al cumpleaños con coca cola y fernet bajo el brazo para encontrarme con que ninguno de nuestros amigos en común había llegado. Soy tímida pero no tanto, así que me hice un fernet, me prendí un pucho y me senté a observar lo que pasaba a mi alrededor.

A medida que fue pasando el tiempo y que las sustancias comenzaron a entrar en el torrente sanguíneo, comencé a hablar de trivialidades con algunas personas, empecé a opinar y a mostrar un poco quien soy yo, al menos a quien estuviera con intenciones de averiguarlo. Y la verdad es que la pasé muy bien.

En un momento de la noche, pasó algo particular, algo que me llamó la atención. Tenía un gusto a pizza terrible en la boca y ya estaba empezando a molestarme porque hacía rato que había dejado de comer. Y recordé que cuando fui al kiosco a comprar la Coca, había comprado también chicles de menthol. Saqué el paquete, agarré uno y convidé. Las primeras cuatro personas en agarrar un chicle fueron mujeres: mi amiga del cumpleaños, una amiga suya muy fashion, una chica simpática que hablaba raro y una chica con la que solamente hablé chicle de por medio. Luego giré hacia mi derecha donde estaba gran parte del plantel masculino para ofrecerles mi cajita de la manera más amable. Todos me miraron con cara de chongo superado de "¿Cómo voy a comerme un chicle si estoy tomando cerveza?" y comenzaron a hacer chistes estúpidos sobre mezclar esos sabores y bla bla bla (en ese momento dejé de escucharlos). Se festejaban, hablaban fuerte, se reían y se palmeaban la espalda.

Hubo, sin embargo, dos excepciones que, curiosamente, estaban sentados a mi izquierda. Uno, un pibe muy amable y muy simpático, ni lo pensó: abrió la cajita y se metió un menthol en la boca. Cuando tomó un trago de cerveza cayó en la cuenta de que era como haberle puesto dentífrico al vaso, se rió y siguió mascando para luego decir "Bueno, tampoco está tan mal". De todos modos, su amigo fue el que me causó más ternura.

El chico este, un pibe medio raro, flaaaaaaaaco y con melena de modelo europeo, agarró el chicle y justo cuando se lo iba a meter en la boca vio a su amigo tomar el trago de cerveza con dentífrico. Entonces se quedó con el chicle en la mano. Un laaaaargo rato. Podría decir que estuvo así durante una hora hasta que, convencido de que nadie lo veía, intentando disimular se guardó el chicle en el bolsillo.

Digo que no a los modos "superados" que presentaron esos chongos cuando les ofrecí el chicle. Ojo, chongos queridos que leen esto, no se ofendan, no tengo nada contra ustedes. Este es un caso particular que puede darse con miles de humanos diferentes. A mí, esta vuelta, me tocó con unos chongos.

El chicle es para las chicas. O para aquellos que por galantería, simpatía, timidez o liberación juegan que, al menos por una noche, es para ellos también.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Esta tambien el chico que no se da cuenta, y se sirve un vaso de fernet,y se acababa de comer un chicle, y entonces, busca un papelito y lo guarda para después, con un poco de baba. (Conclusión: Buen candidato en cuanto a administrador y economizador, no derrochador)
Un abrazo! tambien voy a volver!

Unknown dijo...

Que juntassss.....

pobreaburrida dijo...

Jajajajaja! Mató el del papelito (aunque debo reconocer que lo he hecho en algunas ocasiones, jajajajaja)

Qué petardo? Qué juntassss..... qué? :)

Besos a los deux

Solo yo dijo...

Jajajaja un caballero o sencillamente un hombre que no puede decir que no, la verdad yo hubiese también aceptado el chicle jajaja xD
Saludos Pobreaburrida siempre un gusto pasar por tu blog

Pilotinta dijo...

jajajajajaja buenisimaaaaaaa me encanto y me alegra ademas que hayas arreglado tu depa un besito y hablamos :)