miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recuerdos intercambistas

A continuación, fragmentos de lo que supo ser el pasaje de mi intercambio en Suecia en mi antiquísimo fotolog. Buenos recuerdos... Muy buenos recuerdos.

Frases que, en general, el estudiante de intercambio evita decir a su familia anfitriona (obviamente, todas de mi autoría):

# "Ah! La próxima vez que no pueda dormir me tomo unas copitas de vino y ya"
# "No se preocupen, si cualquiera de nosotros termina muy borracho, yo tengo el celular"
# "No sé malas palabras en sueco... Me enseñan malas palabras en sueco???"
# "Det är skit jävle kallt!" (traducción más fiel: La puta que hace un frío de mierda!) (después de que me enseñaron malas palabras en sueco, claro)
# "Unos chicos en la fiesta me enseñaron una mala palabra: fita. Pero no me acuerdo que significa" (Fita= modo muy vulgar de llamar al órgano sexual femenino)
# "Cuando con mis amigas en argentina nos emborrachamos nos cuidamos la una a la otra... o no".

"I den här familjen kallas vi inte idiot till varandra"("Los integrantes de esta familia no se llaman idiotas entre si")(frase en tono casi de chiste utilizada por mamá Birgitta cuando DaviD y Joann están de malas)

"TRES GLORIOSOS DÍAS EN LOS CUALES NO TENDRÍAS QUE HABER DEJADO QUE LA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO COCINARA"
Auto-testimonio de pobreaburrida.

*El día en que los panqueques parecían tortillas al carbón.
*Cuando dijo "Yo me arreglo con un poco de harina" a falta de maizena.
*Aquel día en que el arroz se comió en bloques.

"CUÁNDO DECIRLE BASTA A LA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO A LA HORA DE COCINAR":
Testimonio de pobreaburrida sobre su amiga estadounidense, Fiona.

*Cuando insiste en hacer Pan de Bananas cuando sólo hay la mitad del azucar necesaria.
*Cuando decide hacer la conversiones métricas de los ingredientes por si sola.
*Cuando tira la harina entera directo a la leche en la cacerolita.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La insoportable levedad de la web

Tratando de encontrar un puto viejo post que no pude encontrar en mi abandonadísimo fotolog, me di cuenta de la cantidad de sitios web a los que he accedido. Tuve y tengo (algunos cuyas contraseñas no recuerdo) fotolog (x3 no simultáneos), photoblog, photobucket, hotmail, yahoo, gmail, facebook... Estoy haciendo fuerza para no olvidarme de nada... Ah, claro, y este blog.

La insoportable levedad de la web. Se la considera taaaaan peligrosa, taaaaan complicada... Y uno la utiliza, en su adolescencia más efervescente, creyendo que está cambiando el mundo. Pero un día se da cuenta, que nadie lee su blog, que nadie comenta en su fotolog, que nadie ha visto su última foto en el otro fotolog. Nadie ha invadido su privacidad voluntariosamente destapada en facebook y la única persona que te escribe a tu correo de yahoo, hotmail y gmail es, en los tres casos, el departamento de comunicación de Garbarino (que, vale decir, parece que te saludan para tu cumpleaños pero no te hacen un puto descuento).

De repente te das cuenta, volviendo a través del tiempo a estos espacios cibernéticos, de la cantidad de pelotudeces que escribiste, sobre lo cual muchas personas completamente desconocidas opinaron, comentaron... "postearon".

Y después de esta racha de pesimismo una nueva ola aparece. Y te das cuenta que, al menos, escribiendo esas mil sartas de pelotudeces no gastaste papel al pedo. Recordás cuánto te divertía hacer precarios montajes fotográficos con el Paint y el Paint Shop Pro 4 y postearlo con tus ideas. Te das cuenta que muchas veces fuiste sincera con lo que escribías y muchos desconocidos empatizaron y se sinceraron también un poco. Y te das cuenta de que, en definitiva, no le hacías mal a nadie.

Reamigándome con la web.

Y ahora les dejo un post de mi fotolog... del 2do, si no me equivoco, que me cae muy simpático. Del año 2005, cuando estaba de intercambio en Suecia... Esas fueron mis mejores épocas de leverbusch de la web:

El cielo va a caerse.
Me he arreglado tres segundos con la religion para sacarme una foto con este señor...
Este señor esta en la plaza frente a la iglesia
Y si miras por su puerta, ves otra puerta...
... la de la iglesia =P
Y alguien se hizo el gracioso y le puso un palo entre las piernas.
Ahora el señor pastor tiene una ereccion expuesta.
A mi no me importa, yo lo abrazo,
Por tres segundos me he olvidado de las diferencias con la religion
y demos las gracias que el señor no se mueve.
Pero luego de que el flash se expone
Lo suelto, miro a su espalda, con un poco de cara de asco.
Camino tres pasos hacia donde esta mi amiga y tomo la camara
Y mientras la guardo en su funda me rio muy fuerte y digo:
"¡Que pelotudez!
¡Encima tiene el pito parado!"
(La escritura fue posteada junto a la imagen alusiva.)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Trilogía

Les dejo acá, para quienes no las conocen, los trailers de la trilogía del director coreano Chan-wook Park sobre la venganza. Este señor es un gradudado en filosfía que, por suerte, se metió en el arte cinematográfico y, luego de otras no tan exitosas creaciones, realizó estas maravillosas películas que tuve la suerte de ver.

Las tres tienen como temática la venganza, desde un punto de vista muy filosófico. Su fotografía, su música, sus historias, todo es excelente. Todo perfectamente elegido, nada librado a los caprichos o al azar. Los tres personajes son antihéroes: un chico sordo, ingenuo y de buen corazón a quien se le va de las manos un pequeño asunto, un viejo borracho que es encerrado y quien, entrenandose, se convierte en una máquina de matar; y una mujer que queda presa por un crimen que no cometió quien se transforma en un alma aparentemente despiadada con sed de venganza.

Les dejo los trailers para que los miren y, si tienen tiempo, les recomiendo que las vean. A mi no me gustan mucho las cosas sangrientas y no soy una fanática de las películas de acción. Pero con estas, me tuve que callar la boca. Porque son mucho más que eso.

Boksuneun naui geot (2002)
(Sympathy for Mr. Vengueance)




Oldboy
(2003)




Chinjeolhan geumjassi (2005)
(Sympathy for Mrs. Vengueance)