miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recuerdos intercambistas

A continuación, fragmentos de lo que supo ser el pasaje de mi intercambio en Suecia en mi antiquísimo fotolog. Buenos recuerdos... Muy buenos recuerdos.

Frases que, en general, el estudiante de intercambio evita decir a su familia anfitriona (obviamente, todas de mi autoría):

# "Ah! La próxima vez que no pueda dormir me tomo unas copitas de vino y ya"
# "No se preocupen, si cualquiera de nosotros termina muy borracho, yo tengo el celular"
# "No sé malas palabras en sueco... Me enseñan malas palabras en sueco???"
# "Det är skit jävle kallt!" (traducción más fiel: La puta que hace un frío de mierda!) (después de que me enseñaron malas palabras en sueco, claro)
# "Unos chicos en la fiesta me enseñaron una mala palabra: fita. Pero no me acuerdo que significa" (Fita= modo muy vulgar de llamar al órgano sexual femenino)
# "Cuando con mis amigas en argentina nos emborrachamos nos cuidamos la una a la otra... o no".

"I den här familjen kallas vi inte idiot till varandra"("Los integrantes de esta familia no se llaman idiotas entre si")(frase en tono casi de chiste utilizada por mamá Birgitta cuando DaviD y Joann están de malas)

"TRES GLORIOSOS DÍAS EN LOS CUALES NO TENDRÍAS QUE HABER DEJADO QUE LA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO COCINARA"
Auto-testimonio de pobreaburrida.

*El día en que los panqueques parecían tortillas al carbón.
*Cuando dijo "Yo me arreglo con un poco de harina" a falta de maizena.
*Aquel día en que el arroz se comió en bloques.

"CUÁNDO DECIRLE BASTA A LA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO A LA HORA DE COCINAR":
Testimonio de pobreaburrida sobre su amiga estadounidense, Fiona.

*Cuando insiste en hacer Pan de Bananas cuando sólo hay la mitad del azucar necesaria.
*Cuando decide hacer la conversiones métricas de los ingredientes por si sola.
*Cuando tira la harina entera directo a la leche en la cacerolita.

No hay comentarios: