lunes, 7 de septiembre de 2009

Trilogía

Les dejo acá, para quienes no las conocen, los trailers de la trilogía del director coreano Chan-wook Park sobre la venganza. Este señor es un gradudado en filosfía que, por suerte, se metió en el arte cinematográfico y, luego de otras no tan exitosas creaciones, realizó estas maravillosas películas que tuve la suerte de ver.

Las tres tienen como temática la venganza, desde un punto de vista muy filosófico. Su fotografía, su música, sus historias, todo es excelente. Todo perfectamente elegido, nada librado a los caprichos o al azar. Los tres personajes son antihéroes: un chico sordo, ingenuo y de buen corazón a quien se le va de las manos un pequeño asunto, un viejo borracho que es encerrado y quien, entrenandose, se convierte en una máquina de matar; y una mujer que queda presa por un crimen que no cometió quien se transforma en un alma aparentemente despiadada con sed de venganza.

Les dejo los trailers para que los miren y, si tienen tiempo, les recomiendo que las vean. A mi no me gustan mucho las cosas sangrientas y no soy una fanática de las películas de acción. Pero con estas, me tuve que callar la boca. Porque son mucho más que eso.

Boksuneun naui geot (2002)
(Sympathy for Mr. Vengueance)




Oldboy
(2003)




Chinjeolhan geumjassi (2005)
(Sympathy for Mrs. Vengueance)

2 comentarios:

Levedad dijo...

espero poder hacerme un tiempo para mirar los 3.

el cine oriental, el bueno, es una delicia.

viste Hierro3?

Levedad dijo...

totalmente de acuerdo.

Oldboy la tengo en el tintero hace tiempo, espero pinte pronto ...