lunes, 31 de agosto de 2009

Cumpleaños / Birthday / Födelsedagen / Anniversaire


(No lo sé en más idiomas)

Mañana es mi cumpleaños. Dulces 22. Nunca entiendo por qué la gente se deprime cuando cumple años. Nunca entendí por qué mis compañeritas de colegio comenzaron a paranoiquearse cuando empezaron a cumplir 16, 17 (los quince no les causó pánico porque significaba una gran fiesta, un vestido de merenguito y muchos pero muchos regalos).

Mañana es mi cumpleaños y decidí hacer una reunión en casa. No tengo ganas de hacer una fiesta, no tengo ganas de tener que limpiar pegote de cerveza del piso al otro día. Además mi cumpleaños cae martes... ¡Qué berreta! Hace mil que no me toca sábado... Me acuerdo que una vuelta que me iba a tocar, fue año bisiesto y el muy h.d.p. se pasó para el domingo... Claro, hice la gran "Festejo después de las 12" el sábado. No soy una gran... Fiestera. Antes lo era, me gustaba la fiesta. Pero me puse... ¿Vieja? Naaaa... No sé si es eso, pero ya la fiesta no me hace disfrutar tanto como una reunión.

Leve retrospectiva:

2008: Cayó lunes. 21 años, la mayoría de edad. Todo el mundo diciéndome "Ahora, si te mandás una cagada, vas presa seguro". Ja... Estuvo buenísimo, hice reunión el mismísimo lunes y nos quedamos boludeando hasta las 4 de la mañana... Mi mamá, exagerada como siempre pero igual de amorosa, me compró 400 ságuches de miga, 2 tortas de cumpleaños y 20 botellas de bebida.


2007: 20 años. Fiesta del Pijama en casa... Wow. Lo más divertido de esto fue que la gente vino fehacientemente en pijama. Mis amigos habían decorado la casa muy copadamente, muchos pijamas colgando y cosas alusivas... La gente tomaba cerveza en tazas de desayuno... Pero bueno, ya lo dije, no soy muy fiestera... A las 4 de la mañana caí destrozada en mi cama, mientras la fiesta continuó en mi living, con un compañero impertinente de la facultad que me preguntaba si no le prestaba la cama para hacer un trío... Wow...

2006: Esta fiesta fue un descontrol. 19 años. Hacía un mes que había vuelto de Suecia del intercambio, así que hice cumpleaños + bienvenida. Fiesta de disfraces con pizza, tonel de bebidas y tortas dulces. Lugar, la casa antigua sin refaccionar, completamente vacía, que luego pasó a ser mi trabajo. Disc jockey, ambientación... Muchos globos y almohadones en el piso. Invité a 70 personas. Para la una de la mañana ya había 100. Yo, de hiedra venenosa, terminé a las 5 de la mañana bailando sobre una silla en zapatillas y gafas, gancia en mano. Todos disfrazados. Genial.

2005: Este cumpleaños fue terrible. Estaba en suecia, hacía un mes que había llegado. Cumplí los 18 cenando con mi mamá y mis hermanitos suecos. Le pusieron TODA la onda, fueron buenísimos conmigo. Pero estaba en un país desconocido hacía recién un mes, todavía no había conocido a nadie. Y para colmo se cortó internet... Fue bastante feo. Cabe destacar, de todas maneras, que mi hermanito sueco David me levantó el ánimo saltando y resaltando en la cama elástica. Un fuego.


No sigo para atrás porque, realmente, no lo recuerdo.

Acabo de encargar unos sánguches de miga, tendría que ir a comprar las cosas para hacer la torta... No tengo ganas. Mejor me fumo un pucho y miro la tele. Mañana voy a tener tiempo para todo lo demás.

Ya les contaré :)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Pequeños fastidios de la vida cotidiana.


(No serán la peor de las catástrofes ni la más violenta enfermedad pero... ¡¡Vaya que joden!!)


HOY: El dolor INTERMINABLE e INDEFINIDO de cuello/espalda...


¡¿A quién se le ocurrió?! El lunes salí del trabajo, muy pero muy tranquila, con una leve molestia espaldaril, nada del otro mundo. Una típica leve contractura debido al uso de la computadora. Bárbaro. Llegué a mi casa, masajeandome dulcemente el cuello y cometí un grave error: me senté a trabajar en la computadora. Ustedes dirán, esta chica es estúpida, ¿cómo se va a sentar a la computadora si eso es justamente loq ue le causó el dolor? Y bueno, hay que trabajar y hay veces en que vuelvo a casa para trabajar otra vez... Pero de algo que me gusta más, mucho más artístico y satisfactorio.
En fin, como una boluda me fui a satisfacer mis necesidades de arte a la computadora y ahí me quedé. Cualquier actividad placentera puede consumir mi tiempo en un santiamén. En este caso, las dos horas de trabajo pasaron como si hubiesen sido 15 minutos. A las 20:45hs me di cuenta que no había comprado nada para cocinar la cena y que tampoco tenía cigarrillos, así que me crucé al super. Compré, volví muy tranquila y, de repente, cruzando la rambla de calle 7...
¡DURO!
Sisi, al mejos estilo Tusam (padre o hijo, el que más gusten) me quedé paralizada de la media espalda hasta la nuca. Es decir, paralizada per sei no, pero en donde movía 1 centímetro mi cuello me dolía TODO. Volví a mi casa caminando cómicamente, Jero intentó apaciguar con unos masajitos improvisados pero ya no había vuelta atrás. A partir de este momento, he aquí mi itinerario:
Lunes 21:10hs: Ducha al máximo de temperatura cayendo directamente sobre las bolas de músculo que, en algún momento, supieron ser mis trapecios.
Lunes 21:40hs: Llegada a casa de Agoz, Mati y Pepe.
Lunes 21:43hs: Mati se dispone a hacerme masajes mientras que Agoz charla con Pepe y prepara la cena.
Lunes 22:40hs: Mati termina de hacerme unos masajes que me mejoraron muchísimo y Agoz me trae la comida a la cama (L). Cenamos los cuatro en mi cama mirando tele y charlando.
Lunes 23:30hs: luego de varios humos, los echo de la pieza y nos quedamos con Agoz mirando tele. Duré 15 y me dormí, sin ignorar, claro, 25 bailes de las sábanas para poder acomodarme con el menor sufrimiento posible.
Martes 06:00hs: Suena mi primer despertador (tengo 2, uno temprano y uno a la hora que tengo que levantarme) y descubro, para mi horror, que si bien la contractura se había descomprimido, ahora abarcaba toda la espalda... Dolor absoluto.
Martes 06:05 / 07:45: intentos varios de dormir completamente inútiles, mucho pero mucho dolor y quejitos... Muchos quiejitos. Finalmente decidí tomarme otra ducha para ver si el calor hacía que me bajara el dolor.
Martes 08:00hs: Agoz se despierta y muy amablemente (genia) me va a comprar un relajante muscular... Y me prepara el desayuno. Mientras tanto, llamo a mi jefa para avisarle que no iba a poder ir a trabajr debido que me había convertido en una auténtica tabla.
Martes 08:15hs: Desayunamos y me tomo el relajante muscular. ¡Santo remedio! ¡¡¡Pude dormir desde las 08:45 hasta las 11:20!!!
Durante el Martes continué dolorida, pero por suerte volvió Mati a hacerme unos masajitos y a entretenerme. Culminé el día cenando con Agoz en Vitaminas... ¡Y hasta me sentí bien como para ordenar la cocina!
Ahora, en el trabajo a las 10:19 de la mañana, debo reconocer que me duele bastante... Pero hoy salgo temprano, ya fue. Trato de mantenerme derecha. Y si no... Tengo 8 comprimidos de diclofenac que me esperan en mi casa :). (Suena muy drogadicta. Lo siento. Me duele).

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cosas extrañas que a uno le toca ver en la tele


Obviamente, el hecho de ver o no ver televisión es una elección (a menos de que te creas esos chamuyos de que "hay que estar informados", "hay que estar IN" o "hay que saber de cultura general (¿?)" etc...

Yo miro tele, claro que sí. Debo reconocer que, de todas maneras, casi no miro tele de aire, principalmtente canales de cable bien pero bien yanquis. No porque comparta el sentimiento de yanquilandia, claro, pero porque me ofrecen algunos servicios que me interesan. Lease:

a)Series. Me he vuelto FANÁTICA de unas cuantas. Me dan la posibilidad de ver un capítulo de manera rápida, que abarca de media a una hora (cosa muy conveniente para alguien que, constantemente, no tiene tiempo. Ja!) Y da igual si son seis amigos (aunque bueno, de esa soy REALMENTE fanática), una isla bizarra, gente con superpoderes o chicas con chicas. ME GUSTAN LAS SERIES. ME importa muy poco lo que diga la gente al respecto.

b)Documentales (y otra suerte de programas educativos). Si sí, sumado al consumismo de las series tenemos los documentales. Cada vez que agarro uno en animal planet o en discovery me quedo como hipnotizada. También esos programas de cazadores de mitos me parecen geniales. (Mi documental preferido es uno de los pulpos que pasan por Discovery y que es mas o menos del año 84).

c) People & Arts. Este canal... Wow. Nunca terminas de entender bien para qué público está dirigido. A la mañana/mediodía podría decirse que a las amas de casa, pero también pasan el programa de los tatuajes... No sé, People & Arts es raro. Te diría que hasta es un canal para toda la familia, en líneas generales. Muchos pero muchos programas de ese canal me gustan, preferidos (bien variados): Extreme Makeover Home Edition, Project Runway, Miami Ink, Los Angeles Ink, Supernanny (que borregos endemoniados!!!!), Descabellados (Shear Genius), So you think you can Dance, podría seguir, pero ya fue.

d) Last but not least, las películas (en particular los canales de películas 24 hs.) que, estén buenas o no, te entretienen, te acompañan y te salvan la vida cuando estás desvelada. Todas las películas. Desde mega hollywood super pochocleras hasta les más bizarras pelis independientes. Hay que verlas TODAS!

Pero todo esto es una inroducción para explicar algunas cosas que me han tocado ver en la tele argentina... Mas allá de lo imaginable. Debo reconocer que hay cosas que están buenas (generalmente y, lamentablemente, sólo publicidades). Habiendo tanto talento artístico (todos los que pueden, se van a trabajar a Europa para hacer publicidades Europeas de un auto Europeo y la propaganda llega acá 6 años después)
¿cómo es que la programación argentina es tan berreta? Existiendo tantos recursos interesantes, ¿cómo es que a mi me tocar ver lo siguiente?:

* Zulma Lobato moqueando en un programa de chimentos post 23:00hs.

* El culo de la Cirio, Anderson o alguna de esas en primer plano en el programa de Tinelli.

* El programa de Tinelli.

* Una publicidad que dice, mas o menos, sasic: "Mamá, ¿qué es frustración?" "Frustración es cuando encontraba manchas en la ropa recién lavada".

* Todos los que van a hacer.... ¿Cómo se dice? Ay, me sale boleadoras... Boleadoras, fandango...... Bueno, que van a hacer de gauchos a Talento Argentino.

* Talento Argentino (detesto que la gente se pare a aplaudir en ola mientras la cámara hace un paneo general del teatro... LO DETESTOOO!!!)

* Emilia Attias que, muy bonita, pero da clases de PENSAMIENTO LATERAL en CASI ÁNGELES.

* El puto de Chuavechito que, 20 años después, no sólo continúa existiendo sino que además ¡lo hicieron 3D!

En fin...
Creo que si estas cosas no existieran, existirían otras peores. Ja!
Me voy a ver Friends. Diganme lo que quieran, pero a mi me hacen reir. :)

viernes, 14 de agosto de 2009

Hoy: Recomendado

Bueh... Recomendado suena de persona experta que aconseja qué sí y qué no... En realidad es más como compartir. ¿No?

Aquí les comparto este videíto. Espero les guste :)

martes, 11 de agosto de 2009

Visto y considerando que no tengo trabajo para hacer o, medicho, (que significa "mejor dicho") visto y considerando que no puedo hacer nada de todo el trabajo que tengo para hacer porque la página de ANSES no anda (algún día quizás hable de mi trabajo... No es muy interesante.

Mejor voy a hacer una pregunta abierta. ¿Por qué, si uno compra un producto que puede ser usado de una manera en particular, siendo esa su ventaja, al utilizarlo de esa manera en particular el objeto falla? Si a mi me venden uno de esos koh-i-noor (se escribe así, lo acabo de googlear) para secar la verdura de la esalada y me dicen "¡¡¡Ideal para enganchar con este tipo de tupper!!!" yo, obviamente, voy a ver si tengo un tupper de ese modelo y lo engancharé al mismo. Es por eso que se destaca del mercado, porque puede engancharse al tupper. Pero imaginen que llegan a su casa muy contentos con su koh-i-noor de vegetales, lo sacan del plástico envolvedor, lo colocan "encastrando" en el tupper y............................. Lechuga por todos lados.

No. No me la hagan.

Pues que el Sábado fui al supermercado a hacer la compra del mes muy pancha la vela y, llegando a la caja, quedamos con Agoz en la cola para pagar en uno de los pasillos de perfumería o "higiene personal" como nos gusta decirle. En un momento mirando que cosas había, Agoz ve la cera: "¿Vos no necesitabas cera?" "Pero está muy cara... Ah, esta está más barata... (Pensando: Ah... porque no viene en latita sino en el potecito de plástico... será medio berreta...)" Y mientras pensaba eso ví el cartel del pote que decía "PARA MICROONDAS" (por eso era de plástico). "¡Genial! Así no ensucio más ollas calentando a baño maría."

A los pocos días en mi casa, decido iniciar la tediosa, dolorosa per finalmente satisfactoria tarea de la depilación con cera. Leo las instrucciones: "Coloque el pote en un plato hondo para evitar derrames. Calentar la cera 2 minutos a máxima potencia". Perfecto. Plato, pote, máxima potencia, dos minutos, va.

*

*

Dos minutos después, la característica campanita de mi microondas. Abro la puerta... El pote intacto la cera dura y el plato caliente. Bueh, va... Dos minutos más.

*

*

Campanita. Abro la puerta. Cera derretida sólo en la parte de arriba, en la de abajo, en las paredes del pote y, por sobre todas las cosas, cera derretida EN EL PLATO. ¿Por qué? ¿Por qué si el plato está en caso de un accidente el accidente tuvo que sucederme ahí? Y, principalmente, ¿¿¿Por qué me vendiste un pote de cera para microondas con un agujero en la base??? Es una hijaputez... Perdón si no me fijé, pero no iba a abrir la cajita en el supermercado (cayéndoseme el palito de madera, claro, bastante lejos) para ver si el pote tenía o no un agujero debido a que si lo tienen ¡NO CUMPLEN CON SU FUNCIÓN! Es como si el koh-i-noor de verduras viniese sin fondo o con la rejilla para eliminar el agua tapada...

En fin, en vez de hacerme la moderna, metí el plato en la heladera, saqué la cera del pote y, colocándola en un frasco de plástico térmico, la calenté a baño maría. La cera para microondas... una falacia.

Bueh... al menos para mí.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Upa upa upa...

Si vieran mi cara en este momento, entenderían el título de esta entrada.

TENGO SUEÑO.

Pero no del sueño... Dulce, amoroso, casi poético, te diría. No, no. Sueño del fiero, sueño contra el que hay que luchar a codazos y dientes apretados para no quedarse dormido. Sueño de ese que te hace arder mucho los ojos y convierte cada pestaneo en un martirio. Sueño que hace perder la concentración, que evita que nos focalicemos en absolutamente nada. Sueño que convierte hasta el más choto piso de piedra en una potecial cama de cuarenta plazas. Sueño divino que cuando arremente un día en el que podemos dormir una siesta, lo abrazamos como si fuera nuestro mejor amigo y le decimos: "Vení... ¿Vamos a dormir una siesta?".

TENGO SUEÑO.

Y aunque me arden los ojos y el piso de madera parece el más cómodo sommier, debo tomar a mi precioso sueño de la mano y decirle dulcemente "Pucha, ¿podés creer que ahora no puedo? Si querés podés acostarte en el piso, al lado de mi escritorio".

Y ahí está el muy hijo de puta, roncando, despatarrado, durmiendo obscenamente mientras yo hago la conciliación del Banco Francés.

sábado, 1 de agosto de 2009

Sábado...

Qué lindo sábado que me esperó hoy!!!! Me esperó con mucha paciencia a que saliera de mi cama (tarea casi imposible debido a la pedorra calefacción que hay en mi casa). Esperó muy pacientemente a que Agoz me hiciera el desayno, esperó pacientemente a que mis ojos se despegaran... Y entonces... Me recibió.

¡Aquí estoy sábado mío! Me entrego a tu cielo saturado, tu sol energizante y al tole tole de ensayos y fiestas que me espera hoy!

Y estoy contenta porque voy a visitar a mi mamá.