miércoles, 19 de agosto de 2009

Cosas extrañas que a uno le toca ver en la tele


Obviamente, el hecho de ver o no ver televisión es una elección (a menos de que te creas esos chamuyos de que "hay que estar informados", "hay que estar IN" o "hay que saber de cultura general (¿?)" etc...

Yo miro tele, claro que sí. Debo reconocer que, de todas maneras, casi no miro tele de aire, principalmtente canales de cable bien pero bien yanquis. No porque comparta el sentimiento de yanquilandia, claro, pero porque me ofrecen algunos servicios que me interesan. Lease:

a)Series. Me he vuelto FANÁTICA de unas cuantas. Me dan la posibilidad de ver un capítulo de manera rápida, que abarca de media a una hora (cosa muy conveniente para alguien que, constantemente, no tiene tiempo. Ja!) Y da igual si son seis amigos (aunque bueno, de esa soy REALMENTE fanática), una isla bizarra, gente con superpoderes o chicas con chicas. ME GUSTAN LAS SERIES. ME importa muy poco lo que diga la gente al respecto.

b)Documentales (y otra suerte de programas educativos). Si sí, sumado al consumismo de las series tenemos los documentales. Cada vez que agarro uno en animal planet o en discovery me quedo como hipnotizada. También esos programas de cazadores de mitos me parecen geniales. (Mi documental preferido es uno de los pulpos que pasan por Discovery y que es mas o menos del año 84).

c) People & Arts. Este canal... Wow. Nunca terminas de entender bien para qué público está dirigido. A la mañana/mediodía podría decirse que a las amas de casa, pero también pasan el programa de los tatuajes... No sé, People & Arts es raro. Te diría que hasta es un canal para toda la familia, en líneas generales. Muchos pero muchos programas de ese canal me gustan, preferidos (bien variados): Extreme Makeover Home Edition, Project Runway, Miami Ink, Los Angeles Ink, Supernanny (que borregos endemoniados!!!!), Descabellados (Shear Genius), So you think you can Dance, podría seguir, pero ya fue.

d) Last but not least, las películas (en particular los canales de películas 24 hs.) que, estén buenas o no, te entretienen, te acompañan y te salvan la vida cuando estás desvelada. Todas las películas. Desde mega hollywood super pochocleras hasta les más bizarras pelis independientes. Hay que verlas TODAS!

Pero todo esto es una inroducción para explicar algunas cosas que me han tocado ver en la tele argentina... Mas allá de lo imaginable. Debo reconocer que hay cosas que están buenas (generalmente y, lamentablemente, sólo publicidades). Habiendo tanto talento artístico (todos los que pueden, se van a trabajar a Europa para hacer publicidades Europeas de un auto Europeo y la propaganda llega acá 6 años después)
¿cómo es que la programación argentina es tan berreta? Existiendo tantos recursos interesantes, ¿cómo es que a mi me tocar ver lo siguiente?:

* Zulma Lobato moqueando en un programa de chimentos post 23:00hs.

* El culo de la Cirio, Anderson o alguna de esas en primer plano en el programa de Tinelli.

* El programa de Tinelli.

* Una publicidad que dice, mas o menos, sasic: "Mamá, ¿qué es frustración?" "Frustración es cuando encontraba manchas en la ropa recién lavada".

* Todos los que van a hacer.... ¿Cómo se dice? Ay, me sale boleadoras... Boleadoras, fandango...... Bueno, que van a hacer de gauchos a Talento Argentino.

* Talento Argentino (detesto que la gente se pare a aplaudir en ola mientras la cámara hace un paneo general del teatro... LO DETESTOOO!!!)

* Emilia Attias que, muy bonita, pero da clases de PENSAMIENTO LATERAL en CASI ÁNGELES.

* El puto de Chuavechito que, 20 años después, no sólo continúa existiendo sino que además ¡lo hicieron 3D!

En fin...
Creo que si estas cosas no existieran, existirían otras peores. Ja!
Me voy a ver Friends. Diganme lo que quieran, pero a mi me hacen reir. :)

8 comentarios:

Mariano dijo...

No sé si usted lo sabía, pero Chuavechito no ni más ni menos que Matías Martin de chico. Al perecer, el padre fue el dibujante del nenito animado y se inspiró en su hijo para hacerlo.

En cuanto al resto, comparto todos los puntos enumerados.

pobreaburrida dijo...

MALAMBO!!! Eso es lo que van a hacer los gauchitos a Talento Argentino!!!!

Pilotinta dijo...

Tengo cosas que contarte pronto te estare escribiendo hoy voy de pasada rapida :)
gracias por el saludo de cumple
besotes!

Unknown dijo...

si, malambo... o cualquier cosa relacionada con el folklore, claro que si... una everenda porquería!

Martín dijo...

Buen descripción, je,

Unknown dijo...

Jajajaja que grosa!
Te olvidas de las propagandas de Activia, los yogures cada vez mas parecidos a un laxante y el marido que le dice a la mujer que no importa el precio, el la quiere ver feliz y cagar la hace feliz!!!! (a todo esto un nene anda en triciclo por la casa).
Y comparto la moción!
Cazadores de mitos es lo mas, y también soy de los que se engancha don un documental de monos, el de pesca salvaje, los cazadores de tesoros acuaticos y hasta con el de mega estructuras jaja.

Saludos y gracias por la onda copada

Vergónides de Coock dijo...

Ahora he visto un canal que se llama Manegmentv y tiene un programa sobre publicidad bien caña. Suerte.

Levedad dijo...

jajajajajajaajaja

(otra gruñona)