miércoles, 26 de agosto de 2009

Pequeños fastidios de la vida cotidiana.


(No serán la peor de las catástrofes ni la más violenta enfermedad pero... ¡¡Vaya que joden!!)


HOY: El dolor INTERMINABLE e INDEFINIDO de cuello/espalda...


¡¿A quién se le ocurrió?! El lunes salí del trabajo, muy pero muy tranquila, con una leve molestia espaldaril, nada del otro mundo. Una típica leve contractura debido al uso de la computadora. Bárbaro. Llegué a mi casa, masajeandome dulcemente el cuello y cometí un grave error: me senté a trabajar en la computadora. Ustedes dirán, esta chica es estúpida, ¿cómo se va a sentar a la computadora si eso es justamente loq ue le causó el dolor? Y bueno, hay que trabajar y hay veces en que vuelvo a casa para trabajar otra vez... Pero de algo que me gusta más, mucho más artístico y satisfactorio.
En fin, como una boluda me fui a satisfacer mis necesidades de arte a la computadora y ahí me quedé. Cualquier actividad placentera puede consumir mi tiempo en un santiamén. En este caso, las dos horas de trabajo pasaron como si hubiesen sido 15 minutos. A las 20:45hs me di cuenta que no había comprado nada para cocinar la cena y que tampoco tenía cigarrillos, así que me crucé al super. Compré, volví muy tranquila y, de repente, cruzando la rambla de calle 7...
¡DURO!
Sisi, al mejos estilo Tusam (padre o hijo, el que más gusten) me quedé paralizada de la media espalda hasta la nuca. Es decir, paralizada per sei no, pero en donde movía 1 centímetro mi cuello me dolía TODO. Volví a mi casa caminando cómicamente, Jero intentó apaciguar con unos masajitos improvisados pero ya no había vuelta atrás. A partir de este momento, he aquí mi itinerario:
Lunes 21:10hs: Ducha al máximo de temperatura cayendo directamente sobre las bolas de músculo que, en algún momento, supieron ser mis trapecios.
Lunes 21:40hs: Llegada a casa de Agoz, Mati y Pepe.
Lunes 21:43hs: Mati se dispone a hacerme masajes mientras que Agoz charla con Pepe y prepara la cena.
Lunes 22:40hs: Mati termina de hacerme unos masajes que me mejoraron muchísimo y Agoz me trae la comida a la cama (L). Cenamos los cuatro en mi cama mirando tele y charlando.
Lunes 23:30hs: luego de varios humos, los echo de la pieza y nos quedamos con Agoz mirando tele. Duré 15 y me dormí, sin ignorar, claro, 25 bailes de las sábanas para poder acomodarme con el menor sufrimiento posible.
Martes 06:00hs: Suena mi primer despertador (tengo 2, uno temprano y uno a la hora que tengo que levantarme) y descubro, para mi horror, que si bien la contractura se había descomprimido, ahora abarcaba toda la espalda... Dolor absoluto.
Martes 06:05 / 07:45: intentos varios de dormir completamente inútiles, mucho pero mucho dolor y quejitos... Muchos quiejitos. Finalmente decidí tomarme otra ducha para ver si el calor hacía que me bajara el dolor.
Martes 08:00hs: Agoz se despierta y muy amablemente (genia) me va a comprar un relajante muscular... Y me prepara el desayuno. Mientras tanto, llamo a mi jefa para avisarle que no iba a poder ir a trabajr debido que me había convertido en una auténtica tabla.
Martes 08:15hs: Desayunamos y me tomo el relajante muscular. ¡Santo remedio! ¡¡¡Pude dormir desde las 08:45 hasta las 11:20!!!
Durante el Martes continué dolorida, pero por suerte volvió Mati a hacerme unos masajitos y a entretenerme. Culminé el día cenando con Agoz en Vitaminas... ¡Y hasta me sentí bien como para ordenar la cocina!
Ahora, en el trabajo a las 10:19 de la mañana, debo reconocer que me duele bastante... Pero hoy salgo temprano, ya fue. Trato de mantenerme derecha. Y si no... Tengo 8 comprimidos de diclofenac que me esperan en mi casa :). (Suena muy drogadicta. Lo siento. Me duele).

1 comentario:

Pilotinta dijo...

JAJAJAJJAJA sabes es el mal de los diseñadores, yo sufro una enormidad pero de lumbago, como vieja clota te aconsejo tener siempre un guatero en casa, te lo pones en la parte que duele y asi por lo menos puedes dormir mejor, que pena no sabes cuanto senti tu dolor al leerte, espero que ahora estes mucho mejor :)
un abrazo nos leemos

PD: viste mis trabajos al final? de ahi me cuentas que tal