viernes, 22 de octubre de 2010

Señora...

Entiendo ciertos formalismos. No estoy de acuerdo, no los comparto, pero digamos que en cierta forma los soporto. Hay ciertas cosas que una no va a cambiar. Saludar a cuanta madre conozcamos en el día de la madre es un formalismo que no comparto, pero lo soporto. El día de la madre es para festejar a la madre propia y, en algunos casos, también a las abuelas. Tías... Puedo llegar a mandar un mensaje. Pero hasta ahí. Hay que cumplir el formalismo, pero tampoco caer en el vicio.

Llamar para pedir algo por teléfono, me crispa un poco los nervios. No porque me moleste pedir cosas por teléfono, no porque me alteren los malos entendidos de pedidos sino por la pequeña comezón del cierre de la conversación a la voz de: "Muchas gracias señora, ya se lo envíamos".

Señora. Señora. Veintitrés años y ya soy "señora". Entiendo y acepto este trato por teléfono, reconozco que el vendedor no me está viendo la cara y que mi voz puede sonar mucho más grave que la mayoría de las veintitantas que hay dando vueltas.

Ahora, que una gila de Burguer King, que claramente tiene seis años más que yo, me entregue mi pedido y me diga "Acá tiene, que lo disfrute", cuando claramente me está viendo en la puerta de mi casa, en musculosa, pantalón de pijama rosa con lechuzas, y claramente puede advertir que NO soy una señora, me indigna.

Señora las pelotas. Señora decile a la amiga de tu mamá cuando la saludes para el día de la madre.

6 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Voy a Buenos Aires en Diciembre :D

malaimagen dijo...

pero "acá tiene, que lo disfrute" no lleva consigo la palabra Señora pues!

podría ser "acá tiene señorita, que lo disfrute!"

digo yo... (en todo caso, si en la calle me dicen "señor", o "tío", el emisor arriesga puteada de vuelta!!)

saludos!!

Horacio dijo...

a mí me dijeron por primera vez "señor" a los 13

fue una vieja que me preguntó por la parada del 108, en madero y juan b. justo

no me lo ovido más

deMónicamente dijo...

el personal de las cadenas de comida rápida, está entrenado como si fueran de una secta. están almidonados, robotizados y hasta ausentes...y no salen del speech que les marcaron.
la culpa es de Ronald, que empezó con todo ésto!!
buen finde.
kisses

Janton dijo...

Jajajajajaja... Este post me ha recordado la primera vez que me llamaron "señor" en un tono en que inequívocamente querían decir que estaba ya demasiado mayor para ser un chico, un joven o un muchacho. Sí, me acuerdo de ese día, y de lo que me cabreé...

Llego hasta tí desde deMónicamente y me gusta mucho lo que leo, me volveré a pasar por tu casa, con tu permiso, claro.

Unknown dijo...

Como te entiendo!!!
Me dicen sr desde los 23 bolooo
Una de las ultimas fue estar todos en un cafe con amigos y amigas... nos vamos y salen 2 "chau chicos", salen otro dos "chau chicos", salgo yo con una amiga "adios sr"
Pero la concha de tu hna venimos todos juntos!!! nos atendiste!!!! y tenes el tupe de decirme sr!!!
Y para colmo le habia dejado propina...