jueves, 28 de julio de 2011

El Facebook es una HERRAMIENTA, no una conspiración contra el ser humano.

Hay dos tipos de personas que me enervan (y perdón si hiero susceptibilidades): los que piensan que el Facebook es lo más y creen que cambió sus vidas y postean cuanto estado de ánimo tienen y TODO lo viven a través de Facebook; y los que creen que el Facebook está destinado a robarnos información para cagarnos la vida.

Hoy un tipo (al que no conozco, estas son las cosas que hace el Facebook en la vida de una) escribió en el muro de un contacto mío que "es un papelón y una falta de respeto para con los usuarios" respecto del hecho de que Facebook publica los teléfonos en el perfil.

Punto número uno: si tu teléfono figura en tu perfil es porque vos lo pusiste ahí. Ahora, si no leíste lo que pasa con lo que publicás en tu perfil, es tu problema.

Punto número dos: si por alguna puta casualidad se te publicó sólo porque, digamos, empezaste a usar la página desde un celular (cosa que no pasa, porque yo lo uso desde el celular y nunca se me cargó nada) hablamos de otra cosa. Ahora, si después de haberte conectado desde tu celular no chequeaste algo que parece casi probable a suceder, es tu problema.

Punto número tres: el Facebook ofrece una valiosa configuración de privacidad para que puedas decidir quién ve tu información. Es más podés incluso "hacerte invisible" para que nadie pueda siquiera enviarte una solicitud de amistad. Ahora, si te dio paja poner a configurar tu privacidad de cuenta, es tu problema.

Punto número cuatro: el Facebook cambia constantemente y a veces se hace difícil seguirle el ritmo. De todas maneras, siempre que se genera un cambio importante (y a veces ni tan importante) cuando entrás al inicio, antes de ver las publicaciones , te aparece una página con la explicación del cambio o, en su defecto, un cartel en el inicio antes de las publicaciones. Ahora, si elegiste no leerlo porque las publicaciones en muro de tus amigos son mucho más urgentes, es tu problema.

Punto número cinco: Quizás no sabías que todas estas cosas estaban en el Facebook porque te abriste la página porque te dijo un compañero de trabajo que si lo hacías te mostraba las fotos de su moto restaurada y no te detuviste a investigar (un poco nomás) en donde te estabas metiendo. Ahora... Esto es un problema más grande... Digamos que es nuestro problema.

Desde que salió Internet vienen hinchando las pelotas con el tema de la privacidad, la realidad es que es verdad, es complicado y peligroso. Principalmente porque Internet permite conectarse con otras computadoras y, hacker de por medio, bastantes estragos pueden hacerse. La responsabilidad está en cada uno en decidir qué información poner. Si posteás en tu facebook (y no configurás tu cuenta correctamente) un video de recorrido interno de tu casa, para mostrarle a tu prima en Rusia que lindo que decoraste tu departamento, le estás abriendo la puerta a mucha gente que puede ver el video diez, quince o veinte veces y aprender como recorrerla en la oscuridad. Si ponés la información de dónde estudiás, trabajás, comés, vivís y no verificás que quien vea esta información sea alguien conocido, estás dando tus posibles paraderos de un día normal. Ni hablar de los "estados" en el muro del estilo: "Yendo a lo de mi prima" o "En Frawen's con las chicas". Ojo, yo quizás peque de imprudente en e Facebook, pero no tiro la piedra y escondo la mano.

Estoy harta de la gente que dice que Facebook es el medio del secuestro infantil. Es verdad, facilita un poco el asunto si el blanco es imprudente, pero es tan útil para tal como los registros de teléfono, seguimiento o incluso hacer contacto cara a cara en algún lugar. El problema es que la mitad de los padres no tienen ni idea de qué ponen sus hijos y probablemente tampoco manejen muy bien internet, por lo que... Bueno, entramos ya a un asunto más complicado relacionado con la accesibilidad de internet en la actualidad... Y no tengo ganas de escribir tanto.

Así que, para resumir, a vos que decís que el Facebook es un desastre cómo maneja la información, pero sin embargo tenés una página y no verificás la privacidad, a vos que te quejás de que se vea tu información en Facebook pero te encanta mirar todas las fotos de la prima del vecino de tu amiga en bikini, a vos que en este momento debés pensar que soy una fanática de Facebook porque no entendiste nada, a vos te digo: el Facebook es una herramienta, no tiene la capacidad de sacar de tu computadora una foto tuya vestido de gitana borracho y subirla (a lo sumo alguien te quiere cagar la vida, pero no el facebook), no tiene la capacidad de decidir si es más seguro para vos o no publicar tu teléfono y, por último te digo a vos, paranoico, que si alguien realmente quiere tu información va a conseguirla, CON o SIN Facebook.

jueves, 21 de julio de 2011

Vecinos pseudo-invasores

Taquito
2010 - hasta la fecha
Edad aproximada: 23 años
Residencia: Edificio.
Ubicación: Norte (departamento exacto al mío por encima)
Encuentros tête à tête: Tres (en ascensor)
Personalidad: ruidosa/cantante/noctámbula
Vestimenta destacada: minifalda a la cintura negra con suecos de cuero y madera. Piercing en la pera.
Mascotas: ninguna conocida, aunque se sospecha de gato, por ciertos ruidos de arrastre y jugueteo con objetos pequeños en el piso.
Hijos: ninguno conocido.
Padres: madre conocida, amable.
Momentos memorables:
*El día en que, mientras estudiaba para un parcial, me la fumé cantar cuatro veces "En el muelle de San Blas" y otras tonadas románticas/latinas, acompañada por una guitarra.
*Reiteradas dos de la mañana de jueves en que se pasea por su habitación (sobre la mía) con tacos, preparándose para salir (aclaración: curso los viernes a las ocho de la mañana).
*El día que descubrí quien era taquito, al escuchar sus zapatos entrando por el palier. Ese sonido es inconfundible.
Conclusión: A pesar de los ruidos, le tengo cierta simpatía.

Lacotorra
2011 - hasta la fecha
Edad aproximada: 23 años
Residencia: Edificio.
Ubicación: Este (living contiguo con el mío)
Encuentros tête à tête: uno, en el que le dije que la puerta del ascensor quedaba abierta si se la acompañaba al cerrarla, así que que no se preocupara, que la dejara cerrarse nomás. Me contestó que ni siquiera se había mudado todavía y me miró mal. Yo se lo dije con buena intención. Todavía dudo de quién tiene razón.
Personalidad: ruidosa (aunque hace poco que está, quedan muchos rasgos por descubrir).
Vestimenta destacada: ninguna conocida.
Mascotas: ninguna conocida.
Hijos: ninguno conocido.
Padres: ninguno conocido.
Momentos memorables:
*Ayer, que se juntó para festejar el día del amigo con sus amigas/cotorras, cuyas conversaciones resonaron por el pasillo amplificadas cual a través de megáfono.
Conclusión: No realizada. Dejaremos pasar el tiempo.

Laviejadeabajo
2010 - hasta la fecha
Edad aproximada: 60 años
Residencia: Edificio.
Ubicación: Sur (departamento exacto al mío por debajo)
Encuentros tête à tête: dos o tres, en el ascensor. Me trata como si nada me importara porque seguro que estoy alquilando (soy propietaria).
Personalidad: estricta/irritable
Vestimenta destacada: ninguna conocida.
Mascotas: ninguna conocida.
Hijos: ninguno conocido.
Padres: ninguno conocido.
Momentos memorables:
*El día en que me dejó una nota diciéndome que "No camine con tacos" (no uso) "en las horas de descanso" (en las que duermo). Respondí con una nota mucho más amable que la de ella dejando en claro que no me hinche las pelotas porque yo no era.
*El día en que me dijo enojadísima en el palier: "Vos sabés de quién es esa bicicleta?" "No" "Y vos dónde dejás tu bicicleta". "No tengo" "Ah... Esto es un desastre". ¿?
*El día en que, sin querer, se nos cayó un vaso de agua en el balcón, derramando agua por su balcón y salió al grito de "No está permitido baldear en este edificio!" (Eran las diez de la noche).
Conclusión: Intentar cruzármela lo menos posible y tratar de no darle razones para que me mande otra nota.

Losdelinterior
2011 - hasta la fecha
Edad aproximada: 24 años
Residencia: Edificio.
Ubicación: Oeste (living suyo contiguo a mi dormitorio)
Encuentros tête à tête: reiterados en el ascensor, pero nunca los reconozco.
Personalidad: a definir, pero de seguro no me quieren.
Vestimenta destacada: regular.
Mascotas: ninguna conocida.
Hijos: ninguno conocido.
Padres: ambos. Vineron dos veces, ambas cargados con tuppers con comida.
Momentos memorables:
*El día en que olvidaron prendido el reloj despertador en una de sus ausencias, dejándolo sonar desde las tres de la mañana hasta las cuatro treinta aprox. Les dejé una nota pidiéndoles que por favor recordaran apagarlo la próxima vez que se ausentaran por la noche.
*El primer día que cocinaron un bife y nunca más volvieron a dejar ese hábito.
*Ayer, en que festejaron el día del amigo entonando una vuvuzella o corneta similar.
Conclusión: Les caigo pésimo y sus amigos me conocen como, quote, "Ah, vos sos la del despertador". Los quiero ver a ellos si me dejo el despertador prendido cuando ellos están durmiendo.

Losdealado
2007 - 2010
Edad aproximada: 25 años
Residencia: PH.
Ubicación: PH contiguo al mío (medianera entre patios)
Encuentros tête à tête: ninguno conocido.
Personalidad: ruidosa/irritable
Vestimenta destacada: ninguna conocida.
Mascotas: Ave de algún tipo (aunque dudo que fuera de ellos)
Hijos: ninguno conocido.
Padres: ninguno conocido.
Momentos memorables:
*El día en que, a las dos de la mañana de un miércoles se pusieron a escuchar AC/DC (o similar).
*El viernes a las cinco de la tarde en que nos pidieron que bajáramos la música tipo brasilera/bossa porque los molestábamos.
*El día en que los escuchamos tener sexo salvaje y, acto seguido, los escuchamos competir en la playstation. Circunstancias todavía inexactas.
Conclusión: La verdad, es que ninguna. Ni. Nada.
Laloca
2007 - 2010
Edad aproximada: 40 años
Residencia: PH.
Ubicación: contigua (medianera entre patios)
Encuentros tête à tête: innumerables, lamentablemente, de diversas tonalidades.
Personalidad: hiperamigable/invasiva
Vestimenta destacada: bikini de crochet color lila y sandalias de plataformas de corcho color turquesa.
Mascotas: Perros varios, dos estables (asesinos ambos). Ha habido camadas enteras resultantes de posibles incestos caninos. Gato multicolor en la gama de los marrones, negros y colorados con destellos de amarillo. Rostro siniestro.
Hijos: tres, aunque por cuestiones de divorcio el permanente era el pequeño, al que bautizamos "Demian" por su, al igual que el gato, rostro siniestro.
Padres: madre conocida, fumadora empedernida, incendió su living luego de quedarse dormida con el cigarrillo en la mano después de tomarse un valium por estar nerviosa por haberse peleado con su hija. Llamamos a los bomberos, llenamos los baldes y apagamos el fuego.
Momentos memorables:
*El día en que osó mostrame el bulto que le había salido en la pierna (peligrosamente cercano a la entrepierna) por el cual tuvo que recurrir al quirófano.
*El día en que se me metió en la casa, se sentó en mi living y me pidió si le podía cuidar al hijo.
*El día que nos dijo "Hoy hacen fiesta? Por ahí me paso..."
Conclusión: Cantidades iguales de furia, risas y terror. Una montaña rusa de sensaciones.

¡Volví!... ¿Volví?

Hace... Poco más de cuatro meses que no escribo. Que no escribo acá. Bah, que no escribo, porque lo único que escribí en este tiempo son un laaaargo soliloquio de explicaciones no dichas y una carta de amor. Hace tanto que no escribo (y que no entro al blog) que leí comentarios que ya debo haber leído antes como si fueran nuevos... Hace tanto pero tanto que no escribo, que estuve mirando la página principal de mi blog dos minutos reloj para ver dónde decía "Nueva entrada", para darme cuenta después que no estaba logueada. Hace tanto pero tanto que no escribo que no sé que escribir y lo peor es que me dan ganas, muchas ganas... Pero no sé de qué. Como cuando sentís que vas a decir algo, pero te arrepentís rápido...

Podría parecer que estoy desganada... Pero es algo más parecido a estar en un estado de paz total... Paz interna o alguna de esas ñoñadas... Plana... Lisa.... Estaré tomando envión para levantar??? Debo mentalizarme para que pasen cosas divertidas... O al menos alguna chotada que me haga malhumorar. La risa y los malhumores me tiran para adelante... Oh oh oh! Aquí llegaaaaaa!