jueves, 10 de marzo de 2011

Y sí...



Lo gracioso es que este dibujo salió, más o menos, aceptable. La frase se refiere al dibujo ilustrado en esta imagen (dibujo en el dibujo) que no escaneo porque no está pasado a tinta y el lápiz no se ve. Y porque no me gusta, ya. Obsérvese el detalle de la mano, es decir, que no tiene detalle alguno, porque me cuesta dibujar manos... En fin, C'est la vie!

viernes, 4 de marzo de 2011

"La gente está muy loca"

Hoy caminaba medio dormida hacia el trabajo hablando por teléfono cuando, sin quererlo, me choqué con un señor. No fue un choque grande, sólo mi brazo contra su pecho, me dolió un poco por lo que supuse que a él también. El impacto provocó que mi celular volara un metro desarmándose y, por razón lógica me agaché a juntar las partes y me dí vuelta para pedirle disculpas al señor. Qué ilusa. No terminé de girar sobre mi eje cuando comencé a escuchar sus gritos de sexagenario violento:

"¡NO PODÉS CAMINAR ASÍ Y GOLPEARME, ENFERMA, LOCA, HABLANDO POR EL CELULAR! ¡TENÉS QUE MIRAR POR DÓNDE CAMINÁS, ENFERMA!"

Lo único que pude hacer fue mirarlo pasmada por el grado de agresividad de su reacción. Mientras retomé mi camino, armando el aparato en mis manos, comencé a llorar. Nunca me sentí tan injustamente agredida por un desconocido.

Al llegar al trabajo y al ver mi cara, mis compañeros me fueron preguntando uno a uno por qué los ojos hinchados y cada vez que lo contaba, comenzaba a llorar recordando la reacción del señor. La respuesta de todos fue la misma "La gente está muy loca".

Me chupa un huevo que la gente está loca, nadie, NADIE tiene derecho de gritarle así a una persona sin siquiera esperar a ver si va a pedir disculpas. Yo también tengo días en los que ando loca y no por eso le grito "Enferma" a la gente en la calle. Y si alguna vez se encuentran con el señor que les cuenta esta historia indignado, díganle que mientras hablaba por teléfono, cinco metros antes de cruzármelo, lo miré a los ojos. Llevaba una chomba color maíz con los vivos de las mangas en blanco, pantalón claro, anteojos, canoso y sostenía una carpeta en sus manos. Y que si no vió que lo miré a los ojos, me parece que la que anda caminando enajenada en su mundo, no soy yo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Ufffff

Este va a ser un año movidito...

¡Qué bueno!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Espeluznantemente bella

Esa fascinación que nos provocan las cosas bellas que nos dan un poco de miedo...